El Cabildo ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Tacoronte y Los Realejos para prestar a ambas corporaciones locales asesoramiento técnico en materia de actividades clasificadas. Dicha asistencia consiste, fundamentalmente, en la emisión de informes en los supuestos en que sea necesario una licencia administrativa, o la comprobación de la idoneidad de un proyecto y de la actividad que se va a desarrollar.

Los documentos, que en principio tendrán la vigencia de un año, fueron ratificados por el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, y los alcaldes de cada una de las localidades: Manuel Domínguez, por Los Realejos, y Álvaro Dávila, por Tacoronte.

Convenio actividades clasificadas Los Realejos 01

En este sentido, Efraín Medina indica que este tipo de colaboraciones interadministrativas “hacen que se le dé una respuesta a la ciudadanía de manera más eficiente, y con una mayor calidad en el servicio”. “De esta manera, el Cabildo sigue implicándose con los ayuntamientos de la Isla, pues coopera con ellos en materia administrativa y pueden compartir recursos para trabajar con una mayor eficiencia”.

Así, el Área de Desarrollo Económico del Cabildo cuenta, para llevar a cabo este cometido, con  una Unidad de Actividades Clasificadas que apoyará a los ayuntamientos para informar sobre la Ley de Actividades Clasificadas a las diferentes empresas que deseen iniciar la actividad y necesiten la licencia de apertura con el cumplimiento de dicha ley.

Cabe destacar que la cooperación técnica en supuestos de actividades clasificadas sometidas a licencia previa podrá estar destinada a la emisión de un informe de calificación o al ejercicio de labores de comprobación. De igual modo, el Cabildo prestará asistencia técnica en supuestos de actividades sometidas a comunicación previa.