El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario -que gestiona Sinpromi- apoya a la Factoría Social en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) destinada a la promoción de la gestión integral de los residuos a través del proyecto ReciclArte, que se apoya en los conceptos de ‘reducir-reutilizar-reciclar’. Los fondos recaudados servirán para dotar a las Aulas Enclave de Garachico de los materiales necesarios para desarrollar sus actividades y para darlas a conocer. Se trata de un espacio donde se trabaja la escolarización e integración de jóvenes adolescentes con necesidades educativas especiales. Las aportaciones pueden realizarse a través del portal www.tenerifesolidario.org.

La directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social, Juana de la Rosa, resalta el papel “importante” que tienen en la sociedad entidades como la Factoría Social un otras, que apuestan por un mundo más sostenible, por enseñar a los más pequeños de la casa, la mejor manera de preservar el medioambiente”.

Esta campaña se realiza en el marco de la IV edición del proyecto ‘Creación de plataformas de crowdfunding para las entidades de voluntariado de la isla de Tenerife’, organizado por el programa Tenerife Solidario, del Área de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo.

A través de esta plataforma digital, esta ONG quiere recaudar fondos para poner en valor la creatividad de los jóvenes, favorecer su integración en la comunidad mediante una jornada amena y lúdica, promover el diálogo entre la institución escolar, familias y comunidad y promover una cultura medioambiental responsable para las futuras generaciones con el desarrollo de una gestión integral de los residuos según los conceptos de ‘reducir-reutilizar-reciclar’. Así, el proyecto ReciclArte se desarrolla en un ciclo de talleres que terminarán con una exposición final que tendrá lugar en el IES Alcalde Lorenzo Dorta de Garachico, el 21 de diciembre de 2018.

Factoría Social surgió en junio de 2017 de la mano de profesionales de diferentes ámbitos: antropología cultural, sociología, trabajo social, coaching y biología. Cuenta, también, con la colaboración de diferentes profesionales externos y otras asociaciones y colectivos con la convicción de que unidos son más fuertes.