El Cabildo ha adjudicado las obras de acondicionamiento de La Barranquera, en el término municipal de La Laguna, según acordó el Consejo de Gobierno insular en su última reunión. Esta primera intervención de mejora del  popular enclave de Valle Guerra, que  cuenta con un presupuesto de 367.392 euros, corresponde a la adecuación del sendero.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “las obras comenzarán el próximo mes de marzo, una vez que se solventen los correspondientes trámites administrativos”. Los trabajos previstos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en la ejecución de las obras de acondicionamiento del sendero que discurre desde los aparcamientos hasta la zona de baño, de unos 300 metros de longitud.

“Este proyecto se complementará posteriormente con otras dos fases correspondientes a la ejecución de instalaciones de ocio, bar-cafetería, acceso a la ermita y equipamiento deportivo, por un lado, y una tercera fase se centrará en el acondicionamiento del charco y de sus accesos”, detalla el consejero Alberto Bernabé.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, indicó que “la inminente puesta en marcha de las obras de mejora del sendero de acceso a La Barranquera, en Valle de Guerra, es una buena noticia que pone de relieve que la suma y el trabajo conjunto entre instituciones siempre da resultados positivos. Con estas obras y las que ejecutemos en un futuro estamos trabajando para revalorizar este núcleo costero que acoge durante los veranos a muchos laguneros y laguneras y personas venidas de otros puntos de la Isla. Vamos a poder contar con un área de esparcimiento moderno, accesible, cumpliendo además con las demandas de los vecinos de la zona en función de sus características y su idiosincrasia”.