El Cabildo de Tenerife ha adjudicado los trabajos de construcción de la piscina de La Guancha a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 1.944.414 euros. La decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado ayer [martes 28] y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de la capacitación y valores de la juventud y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad. El Cabildo destinará unos 1,6 millones de euros, mientras que el consistorio norteño aportará unos 343.000 euros, aproximadamente. La piscina estará ubicada en el lugar conocido como Hoya de Giles y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, contados a partir de la firma del contrato.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno, dentro del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, a las bases reguladoras de las subvenciones que concede la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico (Fifede) para el fomento de la contratación. Supone la puesta en marcha del procedimiento para una nueva convocatoria del Plan de Acción por el Empleo 2016, que cuenta con un presupuesto de 1 millón de euros.

En el apartado de Cooperación Municipal y Vivienda se aprobó la contratación del proyecto de tomas de agua del Canal del Norte y el acondicionamiento de depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, en Santa Úrsula. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. De igual modo, también se dio el visto bueno a la contratación de las obras del proyecto de mejora de la red de saneamiento de Granadilla de Abona, que cuenta con un presupuesto que ronda los 568.000 euros. Ambas acciones están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.