El Salón Noble del Cabildo acogió, recientemente, la celebración de una Asamblea General Ordinaria de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música  en la que se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con su actividad, entre las que destaca el comienzo del ciclo ‘Primavera Musical’, el pasado domingo 15 de marzo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, que cuenta con el apoyo de esta Corporación, que es fruto de un convenio de colaboración.

Al frente de la sesión se encontraba el presidente insular, Carlos Alonso, quien animó a los asistentes a continuar con el buen trabajo que están haciendo en pro de las bandas de la Isla y de la música en general.

También asistieron, entre otros, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quien destacó “el aliciente que supone el ciclo ‘Primavera Musical’, que se celebra de manera gratuita y aumenta la oferta cultural de los ciudadanos”; y el presidente de la Federación, Alejandro Poleo. Cabe recordar que la Federación Tinerfeña de Bandas de Música está compuesta por 36 bandas de todos los municipios de la Isla. Cada una de ellas tiene entre cuarenta y sesenta miembros.