El Cabildo, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina, celebró ayer lunes [día 8], con motivo del mes del envejecimiento activo, un encuentro en el que participaron diferentes asociaciones de mayores de la Isla. Así, el punto de encuentro fue la sede de la asociación de mayores del Toscal Longuera, en Los Realejos. Bajo el nombre de ‘Muestra cultural por el envejecimiento activo’, se realizaron representaciones teatrales y actuaciones musicales de la mano de los participantes.

Las asociaciones de mayores asistentes fueron, entre otras, Guanche, Flor y Palma La Florida, Vírgen de los Remedios, La Caridad Vistas al Teide, Centro Municipal de La Orotava (Escuelita de música); además de la Asociación de Mayores Toscal Longuera (Parranda Guindaste).

Las actividades que se llevaron a cabo eran el fruto de los talleres y ensayos que se realizan en los centros de mayores promovidos por el Programa Ansina, que, además de ofrecer una alternativa de ocio, también se convierten en un punto de encuentro y de convivencia en la que los participantes aprenden y se divierten, de la mano del teatro, la música, el baile y el folclore.

Los talleres son espacios de expresión, aprendizaje y recreación a través del cuerpo y la palabra. Invitan al encuentro interpersonal, a crear un vínculo diferente a través del juego, las sensaciones, el cuerpo, el contacto y la interacción con los otros; lo que los convierte en precursores de bienestar y de un envejecimiento saludable y activo.