El divulgador musical Ramón Gener desgrana los detalles y las curiosidades de la ópera Manon  

El también escritor vuelve el martes a la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife con una de sus conferencias-espectáculo

Auditorio de Tenerife programa para una nueva conferencia-espectáculo del divulgador cultural Ramón Gener. En esta ocasión, el también músico y escritor desgranará los detalles y las curiosidades de la ópera Manon, de Jules Massenet. La Sala de Cámara volverá a acoger el próximo martes (día 7) a partir de las 19:30 horas a Gener, que utiliza sus conocimientos, voz y piano para transmitir su pasión: la música. Las entradas para esta cita, en la que Gener también tendrá acompañamiento visual, están a la venta por ocho euros.

Este divulgador de la música y el arte expondrá los diferentes ángulos desde donde poder descubrir las claves de un título que llega a la isla de la mano de tres teatros productores: el Municipal de Santiago-Ópera Nacional de Chile, Ópera de Oviedo y Ópera de Tenerife. Manon es la segunda propuesta de la temporada lírica del Auditorio, que podrá disfrutarse desde 25 euros (5 euros para menores de 30 años) los días 21, 23 y 25 de noviembre en la Sala Sinfónica.

El argumento, los sentimientos, los personajes, la música y las temáticas serán desvelados por Gener de una forma amena y cercana, utilizando símiles contemporáneos e interpretando algunos fragmentos a piano para reforzar su explicación. De esta manera, se ofrece una oportunidad para todos los que desean conocer más sobre este título y así ir más preparados a las funciones, y también para los que nunca han acudido a una ópera y quieres saber un poco más antes de acudir.

Tras esta tercera conferencia de Ramón Gener en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, siempre en la Sala de Cámara a las 19:30 horas, continuarán el resto a lo largo de la temporada siendo la protagonista en cada caso la ópera más cercana. Las siguientes citas con el popular comunicador serán: el 28 de este mes para hablar de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, en versión concierto (diciembre); el 17 de enero con la ópera de cámara de Leonard Bernstein Trouble in Tahiti (enero) y el 21 de febrero con la producción propia del Auditorio de Tenerife de Rusalka, de Antonín Dvořák (marzo).

Ramón Gener, nacido en Barcelona, es licenciado en Humanidades y en Ciencias Empresariales. Comenzó sus estudios como músico a los 6 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, formación que completó más tarde con la pianista Anna Maria Albors. Por recomendación de la soprano Victoria de los Ángeles comenzó a estudiar canto bajo su supervisión. Completó sus estudios vocales en Varsovia con el barítono Jerzy Artysz y en Barcelona con el tenor Eduard Giménez. Después de una carrera de varios años como barítono dejó de cantar y comenzó una nueva etapa como divulgador musical ofreciendo conferencias sobre ópera, música clásica y arte.

El eco de estas conferencias lo llevaron hasta el mundo de la televisión. Primero a nivel autonómico en TV3 con el programa Òpera en texans, y luego a nivel nacional e internacional con programas como, This is Opera, This is Art y 200, una noche en el Prado. Programas grabados en español e inglés y que se han emitido y se siguen emitiendo en muchos países del mundo. En la radio colabora en el programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España (RNE). Actualmente sigue con sus conferencias, clases e intervenciones en RNE. Asimismo, está sumergido en la preparación de su nuevo programa de televisión y su nuevo libro.

Las entradas para esta conferencia de Ramón Gener se pueden adquirir en la página web la página web de Auditorio de Tenerife, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.