El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha detectado deficiencias en el terreno del paseo de  la Costa que obligarán a paralizar temporalmente las obras que se ejecutan en la zona a partir del próximo lunes [día 11] para diseñar un nuevo sistema constructivo que permita la continuidad de la actuación lo antes posible.

El Consorcio redactará en un plazo de dos meses el proyecto complementario correspondiente con la intención de reanudar los trabajos a mediados del mes de junio, según las previsiones que manejan los técnicos y la propia empresa que ejecuta las obras.

Una vez comenzados los trabajos en el paseo de la Costa se ha comprobado sobre el terreno que el estado de parte del suelo no es el óptimo para garantizar una sujeción estable del pavimento, por lo que los técnicos han optado por replantearse el sistema constructivo de un tramo del paseo para que quede asegurada la estabilidad del suelo y de los muros adyacentes.

Además, durante las obras se ha encontrado también una fosa séptica de carácter privado y un pozo negro que deberán ser sustituidos por una estación de bombeo, por lo que es necesario definir la ejecución técnica y el coste que conlleva con la redacción del proyecto complementario correspondiente.

Las obras de adecuación y mejora del paseo de la Costa, que abarcan el tramo comprendido entre el Hotel Semiramis y el mirador de La Paz, cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros. Se trata de una obra clave en la  regeneración de todo el borde costero de la ciudad turística impulsada por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz.

El proyecto, redactado por Casariego-Guerra Arquitectos, trata de renovar la imagen de esta emblemática zona del municipio, potenciado sus peculiaridades y, en especial, las vistas de la costa portuense y de gran parte del borde costero de la comarca norte que pueden apreciarse desde este camino.