La consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, entregó hoy [viernes 12] el Premio Aula Enclave en el marco de la segunda edición del festival educativo de cine Cinedfest 2015 a tres cortometrajes elaborados por estudiantes canarios de Secundaria, pertenecientes a aulas enclave. Valido concedió este trofeo como presidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), que patrocina este galardón cuya existencia favorece la integración social de chicos y chicas con necesidades educativas especiales.

En la categoría del Premio Aula Enclave podían participar centros educativos canarios que tienen aulas enclave o centros de atención especial. Cuenta de un único premio al cortometraje más valorado por el jurado profesional entre los cortometrajes presentados a esta categoría; sin embargo, en esta edición, debido a la gran calidad de cortos participantes, se ha decidido de manera extraordinaria otorgar el galardón Ex Aequo a los cortometrajes Dreamy Food, del IES Anaga; No puedo dejar de pensar en ti, del IES Agaete, y Soy isla, basalto y barro, del IES San Sebastián de La Gomera.

Con este reconocimiento, Cristina Valido confía en que permita visibilizar y hacer valer las múltiples capacidades que tienen los chicos y chicas de las aulas enclave, que han sido manifiestas con este galardón por parte de profesionales del séptimo arte. En este sentido, la consejera felicitó a los organizadores de Cinedfest por la creación de esta categoría Enclave dentro del festival, “llevando la integración de la diversidad al cine, una de las manifestaciones artísticas más extendidas en nuestra sociedad”.