El consejero insular y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, visitó esta semana las oficinas del órgano en los municipios de La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula, para conocer las necesidades del servicio y la labor que realizan los trabajadores, con el objeto de realizar mejoras en el servicio de atención que se presta a los ciudadanos.

El consejero, que estuvo acompañado por el nuevo director del órgano, Alejandro Rodríguez, y los responsables del servicio, también se reunió con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Juan Dóniz; y los ediles del consistorio, Manolo González y María Jesús Alonso. Fue un encuentro en el que el presidente del Consorcio de Tributos se comprometió a ampliar la oficina del municipio.

En este sentido, el objetivo que se marcaron fue la ampliación de la oficina ubicada en el casco de La Orotava para evitar a los ciudadanos las colas y la espera que se producen durante los periodos de mayor afluencia de público, en especial en la época de ingresos de impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) y de vehículos.

Además, Aurelio Abreu visitó las instalaciones de las oficinas del Consorcio de Tributos en los municipios de Puerto de La Cruz y Santa Úrsula, donde también se llevarán a cabo distintas mejoras relacionadas con los espacios y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El consejero resaltó la labor que se realiza desde las oficinas del Consorcio de Tributos en la atención especializada a los ciudadanos, y lo que suponen para acercar los servicios administrativos a los vecinos de las distintas comarcas de la Isla, sobre todo en los municipios turísticos.

Así mismo, puso en valor el proceso de modernización de la administración que se lleva a cabo desde la institución insular para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos, dentro del cual se encuentra el Consorcio de Tributos, que pondrá en marcha en breve una oficina virtual para facilitar la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria, así como la de sus sistemas administrativos y contables. “El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos”, señaló.