El Consorcio de Bomberos de Tenerife abrirá el parque provisional de Guía de Isora en verano

El servicio permitirá una gran mejora en los tiempos de respuesta ante las emergencias que se produzcan en la zona oeste de la Isla

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife pondrá en funcionamiento el parque provisional de Guía de Isora durante el verano. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, señala que “se trata de una medida que mejorará los servicios de bomberos de la zona oeste de la Isla, de tal forma que supondrá una gran mejora en los tiempos de respuesta antes las emergencias”.

Pérez señala que la construcción de nuevos parques conlleva unos plazos más largos “y aunque estamos trabajando para ello, hemos decidido la apertura del parque provisional ubicada en Tejina de Guía con una dotación de cuatro bomberos, una Bomba Urbana Pesada (BUP) y un vehículo de rescate (URE). La previsión es que pueda entrar en funcionamiento en verano”.

Blanca Pérez señala que la inversión en obras, personal, vehículos y mobiliario para el ejercicio 2024 ronda los 2,1 millones de euros “lo que supone un esfuerzo presupuestario para dotar el personal y para mejorar las infraestructuras y renovar el material”.

El director insular de Seguridad y Emergencias, Iván Martín, señala que “estamos trabajando en la mejora y reforma de los parques existentes y en las ubicaciones de los nuevos parques como el de Arona, al mismo tiempo que estamos iniciando varios procesos selectivos para la cobertura de plazas existentes y la ampliación a nuevas plazas”.

Asimismo, Martín explica que “durante el presente ejercicio apostamos por la dotación material con la renovación paulatina de la actual flota de vehículos -principalmente camiones tipo BUP- y la adquisición de unidades para los nuevos parques. Estamos trabajando de forma coordinada para mejorar los servicios que presta el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife”.