El Circuito Nacional RPT-Marca de tenis arranca con 223 inscritos de 23 nacionalidades

La competición, dirigida a deportistas desde alevín hasta junior, se celebra del 19 al 25 de febrero en las pistas del Centro Insular de Tenis y el Real Club Náutico

El Circuito Nacional RPT-Marca de tenis, que arranca hoy con un total de 223 deportistas inscritos de 23 nacionalidades, reunirá durante esta semana en Tenerife a las jóvenes promesas del tenis español e internacional de las categorías alevín hasta junior.

La consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné, destaca que se trata de “una evento que permitirá a los jóvenes tenistas de la isla competir con deportistas nacionales e internacionales de alto nivel a la vez que tendrán la oportunidad de conseguir puntos del ranking nacional sin salir de Tenerife”.

Yolanda Moliné recuerda que, además de ser un evento dedicado a fomentar la práctica del tenis entre los más jóvenes, “sirve de escaparate para mostrar la fortaleza de Tenerife como organizadora de importantes acontecimientos deportivos al aire libre durante todo el año, lo que nos sitúa en una posición privilegiada para atraer más competiciones de este tipo”.

Los partidos se disputarán en las pistas del Centro Insular de Tenis, instalación del Cabildo gestionada por la empresa pública Ideco, para los jugadores cadete y junior (15 a 18 años) en tanto que los partidos de las categorías alevín e infantil (entre 10 y 14 años) se jugarán en el Real Club Náutico de Tenerife. Por categorías, competirán 42 deportistas alevines (masculino y femenino), 45 infantiles, 56 cadetes y 78 de categoría junior.

El Circuito RPT-Marca, que este año incluye 37 torneos en diferentes ciudades españolas, es el más antiguo de la historia del tenis español y el segundo más importante del país tras el Circuito Rafa Nadal. Solo 11 de estas pruebas, entre ellas la competición que se disputará en Tenerife, tienen la categoría Challenge (máxima puntuación).

Por este torneo han pasado los mejores tenistas profesionales, desde que Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del ránking ATP y actual entrenador de uno de los jóvenes deportistas españoles con mayor proyección, como es Carlos Alcaraz, ganara la primera edición en 1996. Desde entonces, más de 40.000 jugadores han participado en este circuito.