Cinco oficinas de Información Turística de la red Infoten han renovado este año la Q de calidad turística. Son las de Adeje-Troya, Cabildo-Aeropuerto Tenerife Norte, Arona-Las Vistas, Arona-Playa de Las Américas y Arona-Las Galletas, que reciben una vez más la certificación de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La marca de calidad Q cumple con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.
El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, manifiesta la satisfacción que supone la obtención de estos reconocimientos, y añade que desde la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife —que es la entidad que las coordina—, “trabajamos porque las oficinas ofrezcan el mejor servicio posible a los millones de visitantes que pasan sus vacaciones en la Isla al año”.
Las oficinas de turismo, aparte de ofrecer información y orientación al visitante con datos permanentemente actualizados sobre el destino, responden a las demandas de información que llegan a través del correo electrónico y realizan envíos de material turístico por correo postal.
La puesta en marcha de una forma de trabajo basada en la calidad ha supuesto la homogenización del sistema de trabajo en las oficinas, y pretende dotar al servicio de acogida al turista de un marco normativo y un sistema de calidad que permita asegurar un crecimiento de la excelencia de los servicios prestados.
Las 44 oficinas integradas en la red Infoten rozaron en 2014 el millón de visitantes (960.595). Por nacionalidades, fueron los británicos quienes más uso hicieron de las mismas, con 234.539 usuarios; seguidos de españoles, con 229.525, y de alemanes, con 208.156. A continuación se situaron los franceses (85.984), nórdicos (39.918) e italianos (39.060). Los residentes canarios también acudieron a las oficinas en buen número, con un total de 32.925 usuarios.