La Casa Lercaro acoge la presentación del libro ‘Brava está la Punta’, una mirada única sobre la vida cotidiana del barrio de Punta Brava

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife organiza esta actividad gratuita, que tendrá lugar el jueves, 29 de febrero, a las 19:00 horas

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, en su sede de la Casa Lercaro, alberga la presentación del libro ‘Brava está la Punta’, que invita al lector a recorrer el barrio de Punta Brava, en Puerto de la Cruz, desde una mirada única sobre la vida diaria en esta zona tan popular del municipio turístico.

La cita, gratuita hasta completar aforo, comenzará a las 19:00 horas y contará con la participación del autor del libro, Pablo Estévez, junto a la profesora titular de Antropología Social de la Universidad de La Laguna (ULL), Carmen Marina Barreto.

El escritor de este peculiar libro de etnografía, doctor en Antropología por la Universidad de La Laguna, gestó esta obra durante la pandemia para tratar de acercar al lector a las profundidades del barrio, a través de una serie de textos que transitan por las calles, los recovecos y los personajes de este enclave costero.

La obra pretende motivar la reflexión sobre el turismo de masas, la economía capitalista y el modelo económico de las islas Canarias, además de dar a conocer algunos detalles significativos de la idiosincrasia histórica y el devenir actual del propio barrio.

El propio autor explica que “cada apartado es un pequeño mundo, que por lo general, parte de algo preciso, como el colegio del barrio, las piedras, la crema de sol, el dinero… También aparecen partes confusas y vivas de mi propia memoria en relación al lugar, como las fiestas, los días de playa o mis amistades de los viejos tiempos”.

Sobre el autor

Pablo Estévez Hernández (Tenerife, 1985) es doctor en Antropología por la Universidad de La Laguna. Además, es miembro del Grupo de Estudios Descoloniales y Pensamiento Crítico y de TURICOM La experiencia turística: Imagen, Cuerpo y Muerte en la cultura del ocio. Actualmente, es profesor asistente de Antropología del Turismo en Iriarte Centro Universitario. Con respecto a su labor investigadora, está centrada en las categorías étnicas, las fronteras y la movilidad, pero sus intereses se expanden al turismo y al poder, a las metáforas que piensan el territorio y a las culturas viajeras.

Los interesados en conocer más detalles acerca de la presentación pueden acceder a la página web de Museos de Tenerife