El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pidió hoy a los empresarios que aprovechen las ventajas del REF y el Estatuto de Autonomía para afrontar el entorno cambiante que permite explorar nuevas oportunidades de negocio. Así lo hizo en la inauguración del I Foro Empresarial del Atlántico, organizado por la Corporación Insular y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife y en el que también han participado representantes de CEOE y de la Zona Especial Canaria.

En su intervención, Alonso, destacó que las islas deben vincularse cada vez más a África, cuyo crecimiento económico constante es la mejor noticia para el Canarias en los próximos años pero advirtió que hay que trabajar porque no es lo mismo invertir en Marruecos que en Cabo Verde o Gambia.

El presidente insular también defendió las ventajas de la digitalización porque suple las históricas desventajas de la economía isleña -distancia y tamaño-, y aunque alertó de que el mundo es más inestable, también es una fuente de oportunidades para mentes inquietas y más jóvenes.

Con trabajo, esfuerzo, emprendimiento y creatividad el futuro será positivo, dijo. “Estamos en el buen camino y eso es una buena noticia”, aseguró.

En esa misma línea se pronunció el presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, quien animó a los empresarios a tener una “mente global” para aprovechar las nuevas oportunidades económicas que brindan la tecnología y la ciencia.

Valoró el potencial geoestratégico y logístico de Canarias, que además, se debe aprovechar mirando hacia África y América. Garrigues insistió a los jóvenes que esta es la época en la que tienen que poner en marcha toda su capacidad de esfuerzo, ilusión y entusiasmo.