El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió la reunión del dispositivo de seguridad de las Fiestas en honor a la Patrona de Canarias, “Morenita 2017”, un dispositivo que se prolongará de las 15.00 horas del día 14 de agosto a las 15.00 horas del día 15 de agosto, y en el que participarán más de 350 efectivos dentro del término municipal de Candelaria.

La alcaldesa, María Concepción Brito, presidió una reunión a la que acudieron representantes de todas las administraciones. Por parte de la Delegación del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, Subdelegado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Nazaret Díaz, Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; José Antonio Valbuena, vicepresidente y consejero del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez; mandos de la Guardia Civil y Policía Canaria, Inspector y Subinspector de la Policía Local de Candelaria; representantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la isla; AEA; Cruz Roja; responsables de los servicios sanitarios y de emergencia del Gobierno de Canarias y responsables del servicio de transporte del Cabildo Insular.

La reunión contó con una presentación inicial del diseño del dispositivo a cargo del técnico responsable de su coordinación en el Ayuntamiento de Candelaria, Rubén Fernández. El Ayuntamiento de Candelaria contempla que estos días se acerquen al municipio, entre el 11 y el 20 de agosto, más 150.000 personas en su mayoría concentradas entre el 14 y 15 de agosto. En ese sentido, se estima que haya un descenso en la afluencia debido a que los días principales de las fiestas son lunes y martes y no fin de semana, como sucedió el año pasado.

Servicio especial del transporte urbano a la demanda de Candelaria, 14 y 15 de agosto

Lunes 14

  • Servicio de refuerzo gratuito desde la Terminal de Guaguas, en la Rambla de Los Menceyes, hasta la Plaza de Teror. Desde las 18.00 hasta la 01.00 horas de la madrugada.
  • Líneas 1 Barranco Hondo y Línea 2 Igueste horario habitual de mañana y tarde. De 7.10 a las 20.50 horas (Barranco Hondo) y de 7.10 a 20.35 horas (Igueste)
  • Líneas 3 Araya y Línea 4 Las Cuevecitas y Malpaís horario de mañana, hasta las 13.30 horas

Martes 15

  • Servicio de refuerzo gratuito desde la Terminal de Guaguas, en la Rambla de Los Menceyes, hasta la Plaza de Teror. Desde las 09.00 hasta las 15.00 horas.
  • Líneas 1 Barranco Hondo y Línea 2 Igueste horario habitual de mañana y tarde. De 7.10 a las 20.50 horas (Barranco Hondo) y de 7.10 a 20.35 horas Igueste). Servicio Gratuito.