El Cabildo, a través de Tenerife Moda lleva a Mado Vigarok y By Loleiro a la Fashion Week de Paris

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, recuerda que la proyección internacional es uno de los pilares del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027

El Cabildo, a través del programa Tenerife Moda, llevó las colecciones de las marcas Vigarok y By Loleiro, a la Paris Fashion Week celebrada la pasada semana. El consejero de Empleo y Educación Efraín Medina mostró su satisfacción ante el éxito cosechado por las citadas firmas y recordó que “uno de los pilares del Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027, es la proyección internacional mediante la presencia en ferias de moda. Esto permite, el acceso a gran variedad de mercados y clientes potenciales, networking y visibilización del maravilloso talento que tienen nuestros diseñadores”, indicó el consejero.

La primera firma en mostrar sus diseños fue Mado Vigarok. Presentaron la colección de alta costura “Harmonie” a través de Flying Solo Show. La modelo canaria Noelia Delgado les acompañó en esta nueva aventura en Paris. Además de conseguir que una canaria estuviera dentro de nuestro desfile, Mado Vigarok no fue solo sino que crearon sinergia con otras dos firmas de moda Canarias como Makanuda y Zarcillo.

La colección “Harmonie” es la evolución de la firma. Buscan transmitir los pequeños matices de la vida. Mezclando elegancia y frescura, tradición y modernidad para que cada prenda exprese la diversidad a través de los colores y formas en una perfecta armonía haciendo sentirte especial. Desde Mado Vigarok indican que “la experiencia fue enriquecedora, tanto  a nivel personal como profesional, y que nos reafirma a seguir trabajando en la misma línea que venimos haciendo, donde con humildad, sacrificio y resiliencia los sueños se cumplen”.

Por otra parte, By Loleiro, marca especializada en  sombrerería y joyería, cerró los desfiles de Flying Solo Show. Esta fue su primera incursión internacional gracias a la apuesta decidida de Tenerife Moda por el sector textil. Debutaron en Paris con su nueva colección “Lisianthus”. Una punta de lanza para esta incursión comercial con su primera pasarela fuera de España.

En esta colección By Loleiro ha querido volver a los orígenes del noble arte de la sombrerería, intentando transmitir el sentimiento que embarga a un sombrerero cuando de la nada se crea una pieza. Te adentra en un viaje en el tiempo a través de piezas donde muestran diferentes canotiers, pamelas o tocados que te envuelven en la propia naturaleza. Su participación en la pasarela fue una gran oportunidad de visualización y de abrir nuevos mercados tras doce años de andadura de profesión.

“Estamos felices por todo lo que conlleva. Desde la aceptación en la pasarela hasta la gran acogida. Para una empresa de sombrerería y joyería es maravilloso el poder desfilar dando la importancia de no ser cualquier complemento. Sino el protagonista. Feliz y orgullosos de llevar la moda canaria a Paris y sentirnos parte de ello” afirman desde By Loleiro