El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y Radio Ecca Fundación Canaria colaborarán en la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de programas radiofónicos que contribuyan a aumentar el nivel educativo de los ciudadanos. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el director general de la emisora, Lucas López, firmaron recientemente en el Palacio Insular el correspondiente convenio que contribuirá al desarrollo de esta iniciativa.

Según explica el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, “se trata de difundir la cultura de la innovación a través de la plataforma educativa de Radio Ecca, que cuenta con una dilatada experiencia en la formación a través de las ondas después de medio siglo de existencia”. A partir de ahora Cabildo y Radio Ecca profundizarán en la metodología y los contenidos divulgativos que se ofrecerán a los ciudadanos.

Orientada en sus inicios a la alfabetización, el trabajo de Radio ECCA se ha extendido a más de doscientas acciones educativas en campos tan diversos como las tecnologías, idiomas, intervención familiar, tiempo libre, la salud o el medio ambiente. Su sistema de enseñanza, basado en la sincronización de la clase radiofónica con material didáctico a disposición del alumnado, fue pionero en las islas y, mediante convenios de colaboración, se ha extendido ya por otros territorios y países africanos y latinoamericanos.