El Cabildo y la Cámara de Comercio reforzarán los programas de empleo juvenil y de mayores de 45 años

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y la directora de la entidad, Lola Pérez, mantuvieron un encuentro de trabajo para coordinar las acciones

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio, Navegación e Industria de Santa Cruz de Tenerife reforzarán los programas de empleo y formación dirigidos a los jóvenes y mayores de 45 años. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, mantuvieron un encuentro hoy (martes 12) para coordinar las acciones a desarrollar a corto, medio y largo plazo.

Durante la reunión se abordó la situación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y la necesidad de seguir trabajando con el colectivo juvenil, mejorando la orientación laboral y vocacional de las personas participantes y la adquisición de competencias para una correcta inserción laboral. De igual forma, Medina y Pérez coincidieron en la necesidad de seguir potenciando el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea dirigida a personas de 16 a 30 años que está enfocado a que todas las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Además, también se incidió en la necesidad de seguir apostando por la Formación Profesional Dual (FP Dual) e implementarla en toda la isla mediante la promoción y el asesoramiento al tejido empresarial de los beneficios que reporta esta modalidad.

Otro de los aspectos que reforzarán el Cabildo y la Cámara de Comercio son los programas para mayores de 45 años, con acciones diseñadas con un itinerario formativo con competencias digitales adaptadas al perfil de cada persona y el seguimiento para la inserción en el mercado laboral. El objetivo es que aquellos colectivos que tienen mayores dificultades para insertarse en el mercado de trabajo dispongan de la cualificación y herramientas adecuadas para desempeñar los puestos de trabajo que demandan las empresas.