Cabildo y asociación La Concordia analizan líneas de cooperación con el pueblo saharaui 

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Sáhara Canarias La Concordia han mantenido una reunión de trabajo para analizar y establecer posibles líneas de colaboración en proyectos de cooperación internacional y de solidaridad con el pueblo saharaui.

La consejera delegada de área de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, y el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recibieron a una delegación de la Asociación, integrada por su presidente Salem Bechir, el secretario Gailani Lasri, y el tesorero y portavoz, Mohamed Malainine.

Liskel Álvarez destacó la labor que la asociación viene realizando para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui y recordó el compromiso que el Cabildo insular mantiene con diversas entidades de cooperación para el desarrollo en favor de los colectivos y territorios más vulnerables.

En la misma línea se ha expresado el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que  resaltó el papel que desempeña la asociación La Concordia para visibilizar la situación en la que se encuentra este pueblo, recaudar ayudas y potenciar la colaboración e implicación ciudadana.

Desde Tenerife la asociación ha venido trabajando por la comunidad saharaui, tanto en Canarias, como en el exterior, a través de proyectos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Tinduf y países limítrofes.