El Cabildo y Ashotel estudian mejorar la movilidad colectiva de los trabajadores del sector turístico

La consejera de Movilidad, Eulalia García, mantuvo un encuentro con la patronal hotelera, que está desarrollando una experiencia piloto con 1.500 personas

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) han mantenido un encuentro recientemente para analizar las medidas que pueden mejorar la movilidad de los trabajadores del sector turístico. La reunión contó con la presencia de la consejera de Movilidad, Eulalia García; el consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga; el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la entidad, Enrique Padrón, así como técnicos insulares.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el proyecto piloto impulsado por el Cabildo hace años con algunos hoteles del sur de Tenerife, una idea en la que ha continuado trabajando Ashotel. Así, en la actualidad se encuentra desarrollando una experiencia con 1.500 trabajadores para conocer sus patrones de movilidad y establecer medidas al respecto.

Eulalia García señala que “es importante que el sector turístico de Tenerife esté implicado en mejorar la movilidad y desde el Cabildo podemos establecer medidas relacionadas con el transporte a la demanda o el incremento de las líneas de TITSA en los núcleos turísticos. Para nosotros es importante conocer esta experiencia y ver si se puede extrapolar a otros sectores, por lo que hemos acordado tener otro encuentro en unos meses”.

El Cabildo está liderando el proceso en el que se implementarán medidas a corto, medio y largo plazo para aliviar y solventar los problemas de tráfico. Se trata de un reto colectivo que concierne a toda la sociedad, por lo que se ha establecido una hoja de ruta con los distintos agentes económicos y sociales para analizar las soluciones.