El Cabildo, a través del centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la Asociación Española de Normalización, Aenor, han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración para la celebración en la Isla de una nueva oferta formativa a ejecutar entre los meses de octubre del 2016 y enero del 2017. Se trata de cinco cursos que abarcan temáticas novedosas y relevantes para la gestión de las empresas.

En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, informa de que las temáticas serán, entre otras, la nueva norma ISO 45001 sobre sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, que incluye las mejores prácticas preventivas consolidadas en las últimas décadas de los distintos referenciales existentes. También se abordarán los sistemas de gestión de la Norma UNE-ISO 19600:2015, que facilita el cumplimento de obligaciones de las empresa del marco jurídico de aplicación y de otras normas y estándares sectoriales u obligaciones derivadas de relaciones contractuales.

Se tratará, también, el modelo de gestión para la prevención de delitos en las organizaciones,  que incluye medidas de vigilancia y control para prevenir o reducir de forma significativa el riesgo de comisión de delitos, incluyendo todos los requisitos exigidos por la nueva Ley 1/2015 para considerar la exención de la responsabilidad penal; formación para auditor jefe en ISO 27001 de sistemas de gestión de seguridad de la información; y una nueva edición del Curso de auditores de sistemas de la calidad ISO 9001:2015 para enero del 2017.

Efraín Medina indica que “fruto de esta colaboración del Observatorio de la Calidad de Tenerife (Ocaten), con  Aenor, esta oferta formativa, que se encuentra incluida en el catálogo formativo oficial de esta entidad, contiene importantes descuentos para residentes y empresas con sede social en la Isla”.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo, ubicado en la calle San Agustín, 15. En La Laguna.

Más información en www.calidadtenerife.org