El Cabildo y la ULL estudian la puesta en marcha de una Oficina Verde para la creación de compost en el ámbito universitario

Responsables de ambas entidades mantuvieron un encuentro recientemente para avanzar sobre el proyecto

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna estudian la puesta en marcha de una Oficina Verde para la creación de compost y su posterior aprovechamiento en el ámbito universitario. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, explica que “el estudio del proyecto de una Oficina Verde en el ámbito universitario se plantea específicamente como una medida de concienciación ambiental. Para ello debe existir el compromiso de la puesta en funcionamiento de las siete composteras que hay en los campus, así como implicar a la comunidad universitaria y al voluntariado de forma constante para que el proyecto funcione. Solo en esas condiciones pondremos en marcha esta iniciativa”.

Pérez mantuvo recientemente un encuentro con la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras de la ULL, Candela Díaz, y la directora de Sostenibilidad del centro universitario, Cintia Hernández, en el que también estuvieron presentes los directores de Residuos y Medio Natural, Alejandro Molowny y Pedro Millán, respectivamente. Durante el mismo, se incidió en que la Oficina Verde tendría como objetivo principal promover la conciencia ambiental entre la comunidad universitaria a través de medidas enfocadas a poner en valor la gestión de los residuos orgánicos que se generen para la creación de compost y su posterior aprovechamiento.

La Oficina Verde trataría de gestionar las iniciativas de concienciación ambiental entre el alumnado e implicarles en el voluntariado comunitario. Esta propuesta recoge el funcionamiento las composteras existentes en ámbito universitario a través de la gestión de los residuos orgánicos que se generen, incluidos los provenientes de las cafeterías de las facultades, para generar compost y su posterior aprovechamiento para los jardines y espacios del ámbito universitario.