El Cabildo trabaja con La Victoria, La Matanza y Santa Úrsula para dinamizar la carretera general del Norte

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que “en algunos municipios el Cabildo ya está trabajando en actuaciones propias y en otros nos encontramos en periodo de asesoramiento a las Corporaciones locales para que puedan ejecutar sus proyectos”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, estudia junto a diferentes ayuntamientos de la Comarca de Acentejo la puesta en marcha de nuevas actuaciones para dinamizar y mejorar la carretera TF-217, conocida como carretera general del Norte. Tras el inicio de las obras para la construcción de dos glorietas en los municipios de Santa Úrsula y La Victoria, la Corporación insular tiene previsto crear otra rotonda en La Matanza, que se suma a los proyectos planteados por las Administraciones locales.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que “lo que buscamos es la colaboración de los diferentes ayuntamientos para dar agilidad y fluidez a una carretera que tiene una alta concurrencia tanto de vehículos, como de peatones, de forma que se pueda mejorar la vía y dinamizar las zonas comerciales de sus intermediaciones”. Además, destaca que “en algunos municipios el Cabildo ya está trabajando en actuaciones propias y en otros nos encontramos en periodo de asesoramiento a las Corporaciones locales para que puedan ejecutar sus proyectos”.

Arriaga detalla que algunas de las iniciativas planteadas son “el soterramiento de las redes de infraestructuras del alumbrado público de La Victoria, o la implantación de un aparcamiento disuasorio en sentido Santa Cruz en las proximidades de la Urbanización la Quinta, en Santa Úrsula, dos proyectos en los que están trabajando sus respectivos ayuntamientos”. Por parte del Gobierno insular, el consejero destaca la próxima redacción del proyecto para la construcción de una glorieta para “mejorar la intersección de la calle San José, en el término municipal de La Matanza”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, comenta que todas estas iniciativas aún se están estudiando pero que, una vez definidas, podrán ser soluciones muy eficaces a los atascos que se generan en la TF-217 y, ante todo, aumentarán la seguridad de los vecinos de la comarca”. En esta línea, incide en que la mejora de la vía de gran importancia en la comarca también será un impulso para el sector comercial local”.

Actualmente, ya se está ejecutando las glorietas de Santa Úrsula y La Victoria, que se espera que estén terminadas en un plazo de 5 meses.