El Cabildo subvencionará con 240.000 euros la creación de empresas que generen empleo

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que en la nueva convocatoria,  que saldrá próximamente, se da prioridad a la contratación indefinida y a los negocios vinculados con la industria

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, destinará  240.000 euros a la concesión de ayudas para la creación de iniciativas empresariales que generen puestos de trabajo en la isla.

La consejera Carmen Luz Baso destaca que el objetivo de esta subvención, cuya convocatoria se publicará próximamente, es financiar parte de los gastos que conlleva la puesta en marcha de nuevos negocios, dando prioridad a aquellos relacionados con la industria, “un sector estratégico para la diversificación de la economía insular y para el impulso de una mano de obra cualificada”

La consejera añade que “el presupuesto de la convocatoria de este año representa un incrementado de 14%  con respecto a 2021. Además, se abre la posibilidad de ampliarlo en 100.000 euros más,  “para tratar de atender a todas las solicitudes que se presenten”, añadió.

Según recogen las bases publicadas hoy en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife (BOP), podrán acogerse a esta convocatoria todas aquellas pymes constituidas en Tenerife entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de septiembre de 2022, sea cual sea su actividad económica.

El importe de la subvención establecido para cada proyecto oscila entre un mínimo de 3.500 euros y un máximo de 8.000 euros, en función de los empleos que se generen, de si son de carácter indefinido y de si se prevé la contratación de trabajadores y trabajadoras con un grado de discapacidad del 33% o más.

Las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes en sede electrónica, en https:// sede.tenerife.es, en el apartado de Trámites y Servicios. El plazo para presentarla es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación en el BOP del extracto de la convocatoria.

En el caso de querer ampliar información o resolver dudas, pueden contactar con el Servicio para Emprendedores, Autónomos y Micropymes, llamando al teléfono gratuito 900 15 00 55, de lunes a jueves, de 9 a 12 horas. También pueden dirigirse al teléfono de Atención al Ciudadano en el 922 23 95 00,  habilitado los siete días de la semana.