El Cabildo pone en servicio la pasarela entre Valle Jiménez y Valle Tabares dos meses antes de lo previsto

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que “se ha puesto en funcionamiento una infraestructura fundamental para garantizar la seguridad de los usuarios y facilitar el cruce seguro entre ambos márgenes de la carretera TF-111”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, finaliza los trabajos de rehabilitación de la pasarela peatonal de la TF-111, entre Valle Jiménez y Valle Tabares en el municipio de La Laguna, poniendo la infraestructura a disposición de los vecinos dos meses antes de lo previsto.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que “con este proyecto, se ha puesto en funcionamiento una vía fundamental para garantizar la seguridad de los peatones y facilitar el cruce seguro entre ambos márgenes de la carretera”. Además, incide en que “durante la ejecución de las obras se ha intervenido lo menos posible en el tráfico, utilizando equipos de señalización para regular los desvíos”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que “la pasarela, ubicada en el punto kilométrico 8,575, se tuvo que cerrar por inestabilidad en su estructura” y detalla que “con las obras se han corregido los problemas que padecía y se ha rehabilitado su estructura para que pueda volver a ponerse al servicio de los vecinos con garantías de seguridad”.

El Cabildo, a través del área de Carreteras, realiza controles periódicos en las vías e infraestructuras insulares para garantizar su seguridad. En este caso, las obras contaron con un presupuesto de 42.700 euros.