El Cabildo rinde homenaje al personal público jubilado

El presidente insular, Pedro Martín, agradece a los 105 trabajadores y trabajadoras la profesionalidad y el compromiso demostrado a lo largo de su trayectoria profesional por prestar el mejor servicio a la ciudadanía

El Cabildo de Tenerife ha celebrado un acto para homenajear a los 105 trabajadores que se han jubilado desde 2022, procedentes de las distintas áreas de la Corporación insular y de las entidades que forman parte del sector público insular.

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife, participaron el presidente insular, Pedro Martín; el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, Enrique Arriaga; la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez; y la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet. Junto a ellos, también participó la directora insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica, Lidia Pereira, responsable de la organización del acto.

Pedro Martín agradeció al personal jubilado la profesionalidad y el compromiso demostrado a lo largo de su trayectoria profesional por prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía y puso en valor los diferentes proyectos y mejoras introducidas por el actual equipo de Gobierno. “En estos cuatro años de trabajo hemos conseguido aprobar la Estrategia de Recursos Humanos, a través de un proceso participativo en el que se implicaron más de medio millar de trabajadores y trabajadoras, y hemos sido pioneros en Canarias, no solo en el diseño de los procesos de estabilización de nuestro personal temporal, sino en el impulso del teletrabajo, condicionado al cumplimiento de objetivos”, añadió.

En esta misma línea, Berta Pérez aseguró que “el valor humano y el talento que caracteriza al personal del Cabildo de Tenerife es difícil de encontrar. Somos conscientes de que son el principal activo de esta Corporación para seguir prestando un servicio de calidad a la ciudadanía, por eso una de las prioridades que nos marcamos al inicio del mandato fue la de impulsar proyectos para favorecer su entorno de trabajo, organización, motivación y capacitación”.

Por su parte, Marián Franquet, destacó “la implicación y dedicación de los 60 trabajadores y trabajadoras del Instituto insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) que han participado en el acto, y que a lo largo de su trayectoria profesional se han encargado de dar la mejor atención a las personas más necesitadas de la isla”.

Entre los homenajeados se encuentran también 40 empleados directos del Cabildo de Tenerife, además de trabajadores del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Balsas de Tenerife (Balten), Patronato Insular de Música y Consejo Insular de Aguas.