El Cabildo reúne en unas jornadas a más de 30 bodegas y comercializadoras para propiciar la creación de alianzas

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explica que el objetivo “era facilitar un punto de encuentro que acercara a bodegueros y comercializadoras para propiciar la creación de alianzas entre la industria del vino y otros sectores fundamentales de la isla, como el de la restauración y la hostelería”

La Casa del Vino de Tenerife ha acogido este lunes el programa 100 x 100 Vinos, unas jornadas profesionales en las que han participado un total de 14 bodegas y casi una veintena de comercializadoras, distribuidoras, hoteles y restaurantes de la isla.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, que inauguró las jornadas junto a la consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica que el objetivo “era facilitar un punto de encuentro que acercara a bodegueros y comercializadoras para propiciar la creación de sinergias y alianzas entre la industria del vino y otros sectores fundamentales de la isla, como el de la restauración y la hostelería”.

Javier Parrilla incide en que se trata de que “los restaurantes, hoteles, comercializadoras y distribuidoras de Tenerife tengan un mayor conocimiento de las referencias, marcas y bodegas que forman parte de las seis Denominaciones de Origen que operan en la isla, a fin de impulsar su distribución, comercialización y consumo”.

En este sentido, asegura que “a través de este acto, en el que han participado 14 bodegas y más de 30 tipos de vinos diferentes, hemos podido conocer y disfrutar de la gran variedad y personalidad de los vinos de Tenerife”.

Por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, se ha previsto la realización de varias actividades culturales, en la que también participarán las 14 bodegas. En concreto, tendrá lugar la Exposición Mundial del Vino en el Gracioso Arte de la Pintura y la Escena Encajada, de Jaster & Luis Creaciones; el espectáculo Palabra, música y vino, con Ernesto Rodríguez Abad, Benita Prieto y Juan Manuel Moreno; así como una sesión con el DJ Quique Sierra.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa ‘San Andrés Mes del Vino’, con el que se pretende promocionar los vinos de la isla durante el mes de noviembre, a través de talleres, catas, ponencias, representaciones teatrales y conciertos.