El Cabildo resalta los valores de Tenerife para la inversión ante 200 empresas italianas

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, ha participado en el evento Focus Canarie, impulsado a través del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) y celebrado en Nápoles, en el que ha dado a conocer ante unas doscientas pequeñas y medianas empresas italianas las oportunidades de negocio que ofrece Tenerife.

El encuentro estuvo dirigido a pymes italianas con interés en informarse sobre las opciones del mercado canario.  En su desarrollo la consejera delegada del área, Liskel Álvarez, intervino para abordar las posibilidades de la isla como destino de inversiones, que suscitaron un gran interés entre las empresas italianas que asistieron a la convocatoria.

Para seguir afianzando las relaciones empresariales, la responsable insular anuncia que se llevará a cabo una misión comercial a la isla, prevista para antes de final de año, con el fin de impulsar negocios entre ambos territorios. Los inversores italianos conocerán de primera mano las ventajas que ofrece Tenerife como centro de negocios en sectores como las tecnologías de la información y la comunicación, el audiovisual, las industrias ligeras y la logística, entre otros atractivos para la inversión que ofrece la isla, a través de la plataforma Why Tenerife.