El Cabildo ha concluido el acondicionamiento de la sala tecnológica, del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil, ubicado en la Calle San José, en Santa Cruz de Tenerife, que se utiliza para impartir cursos de formación, de base tecnológica, así como para el acceso a Internet de los usuarios del centro. Este servicio público y gratuito, gestionado por el área de Juventud del Cabildo, ofrece información actualizada a jóvenes de 14 a 35 años, a familias y a profesionales que trabajan con jóvenes.

El consejero responsable del área de Tecnologías de la Información, Comunicación y Sociedad de la Información del Cabildo, Félix Fariña, explica que, junto a la renovación tecnológica se ha dotado la sala de 18 puestos informáticos y de los recursos audiovisuales necesarios para mejorar de forma importante las actividades de formación y uso de los ordenadores de la sala. “Nuestro objetivo es facilitar la gestión, seguridad y rendimiento de los mismos”.

El Cabildo sigue trabajando para facilitar el acceso al uso y al conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a aquellas personas que, por distintas circunstancias, tienen mayor dificultad para llegar a ellas, bien sea por su lugar de residencia o por circunstancias de índole social o económica.

Félix Fariña recuerda que esta acción va en línea con la estrategia del Cabildo que trabaja en mejorar la formación de la ciudadanía y, más concretamente, la de los jóvenes a través de la iniciativa Tenerife 2030 que pretende que todos estemos mejores preparados para afrontar el futuro.