El Cabildo rehabilita el margen derecho de la TF-1 entre Los Chasneros y Las Eras

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que “esta intervención beneficiará a una superficie de 4.900 metros cuadrados, en la que restauraremos los espacios degradados, introduciendo los cambios necesarios para facilitar el mantenimiento posterior y reducir el consumo de recursos”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ejecuta una mejora paisajística en un talud de la carretera de interés regional TF-1. Concretamente, se están llevando a cabo labores de mejora, conservación y limpieza en el margen derecho de esta vía desde el enlace de Los Chasneros hasta el de Las Eras.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que “esta intervención beneficiará a una superficie de 4.900 metros cuadrados en la que restauraremos los espacios degradados, introduciendo los cambios necesarios para facilitar el mantenimiento posterior y reducir el consumo de recursos como el agua, los abonos o los productos fitosanitarios” y destaca que un ejemplo de ello es “la plantación de especies autóctonas, que se adaptan mejor a la zona y requieren un menor cuidado”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que “anteriormente, ya se ha rehabilitado el talud del margen opuesto de la vía” y detalla que “en esta ocasión se llevará a cabo la misma labor: aplacaremos el talud y plantaremos especies vegetales autóctonas con el fin de que la zona recupere su valor ambiental y paisajístico”.

El ámbito de intervención va desde el talud del enlace de la TF-1 en el punto kilométrico 34, hasta la incorporación de la vía de servicio con esta misma carretera, en el frente de la gasolinera. La duración de la actuación es de dos meses y cuenta con un presupuesto de 125.395 euros.