El Cabildo reforma la Agencia de Extensión Agraria para mejorar la atención a los agricultores de Guía de Isora

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, han visitado hoy las obras de adecuación y mejora que se están realizando en la Agencia de Extensión Agraria del municipio, que cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y con las que se pretende ampliar la oferta formativa

El Cabildo de Tenerife está trabajando en la reforma de la Agencia de Extensión Agraria de Guía de Isora con el objetivo de mejorar la atención que se presta a los agricultores del municipio y potenciar la oferta formativa a la que pueden acceder. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, y la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, visitaron este lunes las obras, que cuentan con un presupuesto de 260.000 euros.

Javier Parrilla explicó que “esta infraestructura presentaba serios problemas de adecuación y accesibilidad, así como una serie deficiencias en la fachada, la carpintería o la jardinería exterior”. El objetivo de esta actuación, por tanto, “es garantizar la accesibilidad, ampliar el espacio de atención al público y mejorar la actividad formativa, para cual hemos creado una nueva aula”, continuó.

El consejero adelantó, además, que, en una segunda fase, la Corporación destinará alrededor de 60.000 euros para la reforma integral del actual laboratorio y la creación de una biblioteca y una sala de reuniones donde los agentes de extensión agraria puedan desarrollar sus labores de análisis e investigación.

Por su parte, Josefa Mesa destacó la importancia de esta obra “por la gran cantidad de servicios que va a permitir ofrecer al sector primario de nuestro municipio y de toda la comarca”. La alcaldesa incidió, asimismo, en que se renovarán y modernizarán unas instalaciones “que se habían quedado obsoletas para poder ampliar también el abanico de cursos que se ofrecen actualmente, enfocados a la cualificación del empleo en la agricultura, tan importante para el municipio”.

En esta primera fase, los trabajos contemplan la rehabilitación del revestimiento del edificio, con el fin de mejorar el confort térmico y el aislamiento acústico y general; la impermeabilización; la mejora de las unidades de carpinterías existentes; la creación de un espacio de atención a la ciudadanía y de un aula de formación; y la sustitución de la escalera exterior.

Del mismo modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas del edificio con la instalación de un ascensor exterior, la modificación de los pavimentos, la inclusión de sistema podotáctil y la adecuación de estancias y aseos.