El Cabildo reduce el tiempo de espera en la línea 1 con la incorporación de un nuevo tranvía

Esta medida permitirá tener una frecuencia cada cuatro minutos y medio para atender la creciente demanda

El Cabildo de Tenerife refuerza la línea 1 con un nuevo tranvía a partir del próximo lunes, 11 de septiembre. La empresa Metrotenerife, dependiente de la Corporación Insular, ha ido adaptando su oferta de transporte a la demanda que se ha visto incrementada durante este año. Debido a la gratuidad del transporte público dicha demanda ha ido aumentando desde principios de año, por lo que desde el mes de enero se incorporó un tranvía más al servicio en horas punta. Ahora, con la llegada del curso escolar y el reinicio de la actividad después del verano, se prevé un repunte de pasajeros por lo que Metrotenerife ampliará su capacidad en estas horas de máxima demanda de la mañana y mediodía de los días laborables.

La consejera de Movilidad, Eulalia García señala que “se prevé que la demanda se vaya elevando a partir de la próxima semana, por lo que este refuerzo aportará una mayor frecuencia de tranvías en servicio. La frecuencia normal venía siendo de cinco minutos, pero con la incorporación de los nuevos vehículos, se podrá llegar aproximadamente a los cuatro minutos y medio de frecuencia de paso por cada parada”.

Por otra parte, García recordó que de los 17 tranvías que circulaban en línea 1 en 2022, se pasó a los 18 a principios de este año, lo que representó un incremento del 6% de la oferta y, ahora con la ampliación a 19 tranvías en esta línea, se llega a un acumulado con respecto al 2022 de un 12% de mejora de la capacidad del servicio. En cuanto a la línea 2, se mantienen el servicio de los tres tranvías.

Horario de invierno: días laborables

De lunes a viernes, el servicio del tranvía comienza a las 6 de la mañana, y de manera general la Línea 1 prestará servicio cada 4 minutos y medio en las franjas de mayor demanda del día, entre las 7:00 y las 15:00 horas. Después de esta hora, los tranvías pasarán con una frecuencia de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario y hasta las 12 de la noche.

Por su parte, la Línea 2 tendrá frecuencias de 10 minutos en horario de mañana y de mediodía. A partir de las 15:00 horas los intervalos de paso serán de 12 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche. Los servicios de tranvía en fin de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

Metrotenerife informa que el horario de invierno puede consultarse en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter @tranviatenerife), en su web corporativa y en los paneles de la red de paradas del tranvía. Asimismo, se solicita a conductores y peatones prudencia y respetar las normas y señales de tráfico para evitar cualquier tipo de incidencias en las vías.