El Cabildo recibe la visita del Grupo de Acción Local de Rumanía

El consejero de Sector Primario, Valentín González, recibió a los integrantes de esta entidad, que durante su estancia en la isla visitarán la Casa del Vino y la finca La Quinta Roja, con el objetivo de compartir experiencias de desarrollo rural con el Grupo de Acción Rural tinerfeño

El consejero de Sector Primario, Valentín González, recibió esta semana a la junta directiva de la Asociación Transilvana Brasov Norte, Grupo de Acción Local de Rumanía.

Durante su estancia en Tenerife, esta entidad podrá visitar lugares como la Casa del Vino o la finca La Quinta Roja, donde “podrán compartir experiencias de desarrollo rural con el Grupo de Acción Rural tinerfeño”, tal y como explicó el consejero.

Se trata de una entidad fundada en el año 2009, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades del norte del condado de Brasov, y fue seleccionada como GAL por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural rumano en septiembre de 2011. Debido a esto, y a través del Eje LEADER del Programa Nacional de Desarrollo Rural, gestionan fondos por un importe aproximado de 2,3 millones de euros para el desarrollo y la diversificación agrícola, proyectos de la economía rural, el desarrollo del turismo sostenible y la promoción del patrimonio rural de su zona de actuación.

En la actualidad, cuenta con 14 socios públicos, 19 privados y 17 asociaciones de diferente índole.

El Grupo de Acción Rural de Tenerife ha organizado diferentes visitas a distintos enclaves del mundo rural tinerfeño, con el objetivo de “mostrar la identidad propia de nuestras medianías y establecer las bases para cooperar en adelante en favor del desarrollo de las áreas rurales de ambos territorios”.