El Cabildo recibe a las ganadoras del certamen ‘Artesanía & Innovación Candelaria me inspira 2024’

Las galardonadas son Nerea González Murillo, Sibisse Fayna Navarro Brito y Leticia Palenzuela Gutiérrez

El Cabildo de Tenerife a través de la Empresa Insular de Artesanía recibió, ayer (martes), a las tres galardonadas del concurso ‘Artesanía & Innovación Candelaria me inspira 2024’. En el acto de entrega, celebrado en el Salón Noble, estuvieron presentes el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el Gerente y Responsable de Calidad de la Empresa Insular de Artesanía S.A, Ricardo Cólogan.

Efraín Medina, destacó la calidad de las piezas participantes y recordó que, desde el área de Artesanía del Cabildo, “apostamos firmemente por la innovación artesana, la comercialización, y la excelencia en el producto artesano. Esta nueva edición de ‘Candelaria me inspira’ surge como una inmensa oportunidad para dar a conocer los oficios artesanos”.

La alcaldesa de Candelaria, María Brito, felicitó a las ganadoras en el concurso animándolas a seguir en esta senda de innovación. Brito enfatizó en la importancia de esta iniciativa que pretende respaldar el desarrollo profesional y socioeconómico de los artesanos locales, a la vez que se contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural del municipio.

El primer premio fue para la obra “Los 9” de Nerea González Murillo, con un collar de hilo de acero y plata y anillo de plata acabado con brillantes y patinado; el segundo premio recayó en la pieza “Nayfa” de Sibisse Fayna Navarro Brito con Colgante de plata de ley con piedra luna y 3 zafiros en bruto mientras que el tercer premio fue para Leticia Palenzuela Gutiérrez por la obra “Blue” consistente en un Collar y pendientes de plata, amazonitas naturales y piedras volcánicas negras.

El concurso ha contado con una nutrida participación de artesanos y los criterios de valoración del jurado han sido la innovación, adaptabilidad al mercado y funcionalidad, visibilidad como producto comercial y la competitividad del precio de cada una de las obras.