El Cabildo realiza la tradicional recepción a las delegaciones del Carnaval alemán

Un total de 65 personas procedentes de las ciudades de Düsseldorf, Monchengladbach, Duisburg, y Bonn visitan el Palacio Insular

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, recibió hoy [viernes 16] a la delegación alemana compuesta por 65 personas procedentes de las ciudades de Düsseldorf, Monchengladbach, Duisburg, y Bonn que, como es tradición, participará en el Carnaval de Puerto de la Cruz.

Lope Afonso, acompañado por el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, y los concejales de Puerto de la Cruz, Roberto Medina y Natalia Afonso, entre otros representantes, mostró su satisfacción por la visita que, un año más, realizaron al Palacio Insular y destacó “la tradición y los fuertes vínculos entre Tenerife y las diferentes ciudades alemanas que celebran el Carnaval. El de esta isla es un Carnaval especial, que les acoge y espera seguir haciéndolo por muchos años con este vínculo de amistad que mantendremos para siempre. En el Cabildo de Tenerife tienen su casa”.

Pedro González resaltó que “estoy sumamente agradecido que hayan dedicado parte de su agenda en Tenerife en acudir al Cabildo, el gobierno de todos los tinerfeños. Nuestro compromiso con el Carnaval de Alemania sigue siendo firme. Este es un intercambio cultural, social y de amistad. Espero que siempre tengan presente venir a Tenerife”.

Roberto Medina dijo que es “un placer estar en la casa de todos los tinerfeños y agradezco enormemente la apuesta que ha tenido el Cabildo, ayudando al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para tener una nueva carroza con la que participar en el coso de Dusseldorf y el resto de ciudades alemanas. Seguiremos impulsando este intercambio que es fundamental para nuestra promoción turística”.

Tras el intercambio de medallas y obsequios, la delegación alemana visitó la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y hubo un brindis en el MUNA.

La tradición de esta visita nace en el año 1972, cuando Puerto de la Cruz entabla un hermanamiento con la región de Renania del Norte-Westfalia, una de las más prosperas y habitadas de Alemania. Desde entonces, cada año se celebra una promoción turística que busca preservar esta amistad.