El Cabildo realiza obras de conservación y mantenimiento en la Autopista del Sur

Las actuaciones se prolongarán hasta el próximo 26 de enero de 2024

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, emprende obras de mejora en la autopista del Sur (TF-1). Las labores se realizarán en varios tramos de la citada vía a partir de las 15:30 horas de hoy (viernes 19 de enero) y se prolongarán hasta el próximo 26 de enero.

Los trabajos se ejecutarán en varios tramos sucesivos, concretamente entre los puntos kilométricos 82 +100 y el 83+100 afectando el carril derecho en sentido sur por lo que se habilitará un desvío por el carril izquierdo. En cuanto al siguiente tramo, las obras se realizarán entre los puntos kilométricos 38+000 y 39+200 desde el 21 al 22 de enero desde las 00:00 horas hasta las 15:00 horas. Para la realización de estos trabajos se procederá al corte de carril de deceleración sentido sur habilitando el desvío en el siguiente enlace.

Otro de los tramos que serán objeto de obras de conservación será el comprendido entre el punto kilométrico 51+000 y el 52+000, lo que afectará al carril izquierdo sentido sur realizándose el desvío por el carril derecho. En este último caso, las labores se ejecutarán entre las 22:00 horas del 21 de enero hasta las 06:00 horas del 22 de enero.

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, recuerda que las labores de mantenimiento de conservación de las vías tinerfeñas se realizan de forma permanente durante todo el año para garantizar las buenas condiciones de las mismas y dotarlas de las medidas de seguridad necesarias para los conductores.  En este sentido, Arteaga pide comprensión a los usuarios además de prestar atención a las indicaciones del personal de Conservación de Carreteras y a las señales que se instalen en la vía.