El Cabildo promueve la educación museística en los centros escolares de Tenerife

Los consejeros de Cultura y Museos de Tenerife y Empleo y Educación, José Carlos Acha y Efraín Medina, respectivamente, visitaron CEIP Pureza de María de La Cuesta

El Cabildo promueve la educación museística en los centros escolares de Tenerife a través del proyecto ‘La Museoneta va a tu cole’. Esta iniciativa se enmarca en el programa de educación para centros escolares con Museos de Tenerife que se desarrolla conjuntamente con el área de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, en colaboración con todos los museos y centros que integran Museos de Tenerife.

Los consejeros de Cultura y Museos de Tenerife y Empleo y Educación, José Carlos Acha y Efraín Medina, respectivamente, visitaron hoy (miércoles 28 de febrero) CEIP Pureza de María de La Cuesta, uno de los centros que participan en esta iniciativa.

José Carlos Acha resalta la importancia del citado proyecto y recuerda que “el objetivo es que el alumnado conozca, valore y defienda el patrimonio material e inmaterial, así como que construyan el propio compuesto por objetos, recuerdos, vivencias, etc. en las aulas de primaria”. Por su parte, Efraín Medina indica que con “este proyecto se pretende que los alumnos trabajen desde el aprendizaje por descubrimiento de una manera más entretenida y proactiva, además de por supuesto, transmitir la vocación científica”.

La Museoneta consiste en un vehículo equipado con objetos y reproducciones seleccionadas de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico, el Museo de Historia y Antropología y material didáctico del Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Centro de Documentación Canarias América (CEDOCAM).