El Cabildo presenta el Plan de Internacionalización a los municipios de la Isla

El vicepresidente Lope Afonso destaca que “la internacionalización de nuevas empresas es clave para que Tenerife siga siendo una isla de oportunidades”

El Cabildo de Tenerife presentó hoy, jueves 8 de febrero, en el Salón de Plenos de la Corporación insular, el Plan de Internacionalización a los concejales Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de la Isla.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que “queremos llevar a la práctica la internacionalización. Es una necesidad que nuestras empresas puedan intercambiar bienes y servicios en el extranjero, y que podamos atraer inversiones supone colaborar en la creación de economía y crear oportunidades en nuestro territorio, y que las empresas fortalezcan su capacidad de actuar y generar más riqueza”, Afonso añade que los municipios son “el primer punto de contacto de nuestros empresarios locales y extranjeros que se interesan por las condiciones para invertir”, y recalca que “la internacionalización de nuevas empresas es clave para que Tenerife siga siendo una isla de oportunidades”.

El director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González, comenta que “el Cabildo deber ayudar a los municipios a que puedan lograr inversiones utilizando todo el catálogo de recursos disponibles. Pretendemos formar al personal y buscamos, entre todos, que Tenerife sea una isla mucho más atractiva para las inversiones extranjeras”.

Asimismo, a los concejales de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Tenerife se les presentó el proyecto Why Tenerife, una estrategia insular dirigida a la promoción económica exterior y cuyos principales objetivos se centran en  contribuir a la diversificación y potenciación de la economía de la isla, a través de la atracción de inversiones en distintos sectores estratégicos, incluyendo al turismo como motor del crecimiento insular. También pretende aumentar los flujos comerciales aprovechando los beneficios geográficos, económicos y fiscales englobados dentro del Régimen Económico y Fiscal (REF), potenciando de esta manera la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas locales.

Why Tenerife busca consolidar a la Isla como centro para la concentración y transbordo de mercancías, centro de logística para el almacenamiento, transformación y distribución en África, base de telecomunicaciones y de aprovisionamiento de buques y plataformas petrolíferas y, por último, sede de tránsito aéreo de pasajeros entre América, Europa y África Occidental.