El Cabildo pone en marcha la segunda edición del CIJ CON dirigido a la población juvenil

El evento se desarrollará en las instalaciones del Centro de Información Juvenil ubicadas en TEA Tenerife Espacio de las Artes

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la segunda edición del CIJ CON, un evento que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en las instalaciones del Centro de Información Juvenil ubicado en el TEA Tenerife Espacio de las Artes donde los participantes podrán disfrutar de talleres de cómics, charlas sobre cómo crecer en el sector de los videojuegos, concursos, mesas redondas de encuentro de asociaciones, partidas de rol abiertas, concursos de K-POP, exposición del salón del cómic y zona IndieGG Encounters para probar videojuegos en su versión beta, entre otras actividades.

La presentación realizada hoy (lunes 6) contó con la presencia del consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; el director de la Fundación Cine+Cómics, Lucas Morales; la artista de cómic e ilustradora, Kay Full Color; y la coordinadora de Gaming para ‘Las Chicas También Juegan 2023’, Emprendedora con ED Eventos Gaming y Promotora de Ga11y en Canarias, Elena Díaz.

Serafín Mesa destacó la importancia de este tipo de eventos “que están dirigidos principalmente a la población juvenil, aunque también cuentan con seguidores de todas las edades. Hablamos de sectores como el cómic, los videojuegos o los juegos de rol, que han tenido un gran auge en los últimos años. Invitamos a todo el mundo a participar en estas jornadas que tendrán lugar en el Centro de Información Juvenil del Cabildo”.

El CIJ CON se pondrá en marcha el jueves 9 con la inauguración del Salón del Cómic y una exposición dedicada a la ilustración y el cómic a través de paneles expositivos de varios artistas diseñadores y creadores de esta modalidad artística.

El viernes 10 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas, se celebrará un taller de creación de cómics impartido por Kay Full Color, artista de cómic, ilustradora y concept artist del Puerto de la Cruz formada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Seguidamente, de 18.30 a 20:00 horas tendrá lugar el taller ‘Diseño de juegos de mesa. Crea tu propio universo’ impartido por Hacer (Acerina Rodríguez).

El sábado 11 de noviembre, de 10:30 a 11:30 horas, tendrá lugar la charla ‘Hacer Jueguitos en Canarias (… y otras tantas cosas)’ a cargo de David Carmona vicepresidente de la Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos (Acadevi).  A partir de las 11:30 horas se celebrará una mesa redonda que servirá como espacio de encuentro de varias de asociaciones juveniles del sector y de profesionales como Elena Díaz Ramos, coordinadora de Gaming para Las Chicas También Juegan 2023, Emprendedora con ED Eventos Gaming y Promotora de Ga11y en Canarias.

A las 16:00 horas se celebrará un concurso de K-POP de la mano de los mejores grupos de este género musical en Tenerife. Previa inscripción, los grupos participarán en el concurso de baile que se celebrará en el Centro de Información Juvenil. Además, a partir de las 18:30 y hasta las 21:00 horas, el colectivo juvenil ‘Enrolados’ organizará una partida de rol abierta y juegos de mesa.

Durante el desarrollo de las jornadas los asistentes podrán disfrutar de diferentes espacios como ‘El Espacio Pecera’, situado en la zona de lectura e intercambio de ejemplares físicos de cómics y novelas gráficas;  ‘Zona Indie’ en donde se podrán probar videojuegos en desarrollo y conocer a sus creadores en directo y un ‘Espacio Creativo’ en el que los participantes y asistentes a las jornadas podrán realizar una tira de cómic en el panel de cristal ubicado en la entrada del Centro de Información Juvenil.