El Cabildo organiza la feria de empleo y emprendimiento ‘Atrayendo Talento’

El Recinto Ferial de Tenerife acogerá mas de 60 empresas y 1,000 participantes en el próximo 21 de marzo

El Cabildo de Tenerife organiza la feria de empleoAtrayendo Talento’ que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Tenerife el próximo 21 de marzo y que está organizada por la Corporación insular, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y Cruz Roja.

Esta iniciativa, que se desarrollará de 10:00 horas a 18:00 horas, ha sido presentada hoy (jueves) en rueda de prensa por parte del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; el consejero de Industria y presidente del Consejo de Administración del Recinto Ferial de Tenerife, Manuel Fernández; y el presidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González.

El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, agradeció el trabajo de Cruz Roja a la hora de organizar el acto y valoró la iniciativa como “imprescindible para poder llegar a esas personas que están en búsqueda activa de empleo. Se han inscrito más de 1.900 personas, un total de 60 empresas y 15 entidades relacionadas con el empleo y eso denota la importancia de un evento como este que responde a la visión que tenemos desde el Cabildo que es la de una política transversal, trabajando todas las áreas para la generación de empleo”.

Por su parte, Manuel Fernández, incidió en la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas y aseveró que desde el Recinto Ferial de Tenerife “tenemos un compromiso firme y decidido por la formación y el empleo que es la base para empezar a cimentar las raíces de un individuo. Siempre pondremos a disposición de los recursos productivos de Tenerife los recursos, como es el caso el recinto, porque la mayor política social que puede hacer una administración pública es poner herramientas a disposición de los sectores productivos para crear empleo”.

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, recordó que el área estará presente en la feria mediante el proyecto ‘Ponos’, y que las políticas de empleo “son transformativas y por ello, este evento de empleo es uno de los más importantes que se celebran en Canarias”. En este sentido, Medina animó a los jóvenes y estudiantes, que finalizan su formación en este año, a que “se apunten y participen en la feria y conozcan cuáles son las sinergias de empleo que le ayudarán en su camino laboral”.

El presidente de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Heliodoro González, agradeció la confianza depositada por parte del Cabildo y señaló que “eventos como estos son primordiales si queremos dar a conocer a la población todas las herramientas necesarias para llevar a cabo un proceso exitoso de búsqueda de empleo. De esta forma, los verdaderos protagonistas serán los participantes y el tejido empresarial de Tenerife que ha respondido desde el primer momento”

Espacios de la Feria

La feria contará con un espacio dedicado a la orientación laboral en donde los asistentes podrán asesorarse con profesionales sobre aspectos como la imagen personal, cómo realizar un ‘Video cv’; Photobook profesional y Tips para procesos de selección, gestionar talento y emprendimiento.

Del mismo modo,  se habilitará un espacio para las empresas, asociaciones y entidades en donde podrán interactuar con los participantes.

Además, el salón de actos del Recinto Ferial acogerá varias ponencias a cargo del Servicio Multicanal de Cruz Roja; la psicóloga Marisol Bardón;  Gloria Díaz, Ashotel y Renzzo El Selector.

En este sentido, el evento tendrá formato de ‘showroom’ o feria, favoreciendo el contacto entre emprendedores y empresas. Así como la interacción, participación y transversalidad ente los diferentes agentes. Además, entre los objetivos está el de facilitará una visión del mercado laboral de la zona, promoviendo el acceso a ofertas de empleo, y la realización de “autocandidaturas” con empresas de cada zona.