El Cabildo tiene previsto realizar en febrero tres ferias ‘Contágiate de igualdad’ en los municipios de San Miguel de Abona, Arona y Candelaria. La consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, explica que esta iniciativa se realiza de manera conjunta con los ayuntamientos “con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género”.

La primera de las ferias de este mes tendrá lugar a partir de mañana [miércoles 9] hasta el sábado [día 11] en San Miguel de Abona, donde se desarrollarán diferentes actividades y talleres de sensibilización durante los tres días de duración del evento. Algunos de los actos previstos son la obra de teatro ‘Curie y Campoamor: mujeres que cambiaron la historia’; una gincana intergeneracional, visita guiada a las exposiciones ‘La conquista de los derechos de las mujeres’ y ‘Mujeres, ciencia y tecnología’ y un  maniquí challenge  por la igualdad. Posteriormente, las actividades se trasladarán a Arona, entre los días 15 al 17, y  Candelaria, del 22 al 24 de febrero.

Tenerife Violeta

La feria ‘Contágiate de igualdad’ surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV), en el que se integran ya un centenar de entidades. Esta iniciativa tiene como objetivo  intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Según explica Estefanía Castro, “se trata de visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombres y mujeres”.