El Cabildo organiza un campus de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, señala que “las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife a partir del 12 de junio. Sin embargo, para quienes ya son alumnos de la Escuela de Atletismo, existe un plazo exclusivo que ya está abierto y acaba el día 10”

El Cabildo de Tenerife organiza un campamento de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT), instalación gestionada por la empresa pública Ideco. El campamento, que se desarrollará durante nueve semanas entre el 26 de junio y el 25 de agosto, incluye diferentes actividades deportivas y lúdicas.

La consejera insular de Deportes en funciones, Concepción Rivero, señala que “las personas interesadas pueden formalizar la inscripción en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife a partir del 12 de junio. Sin embargo, para quienes ya son alumnos de la Escuela de Atletismo, existe un plazo exclusivo que ya está abierto y acaba el día 10”.

Rivero explica que “el campus permitirá a los participantes iniciarse en la práctica de un deporte tan completo como es el atletismo a la vez que pasan unos días de diversión al aire libre” y destaca que se trata de “una excelente oportunidad para que los más pequeños hagan deporte de una forma diferente y divertida mientras lo combinan con talleres, juegos populares y tradicionales y salidas al campo y a la playa”.

El campus del Centro de Atletismo de Tenerife comprende un total de nueve semanas pero pueden elegirse una o varias independientemente. Las fechas son del 26 al 30 de junio; del 3 al 7 de julio; del 10 al 14 de julio; del 17 al 21 de julio; del 24 al 28 de julio; del 31 de julio al 4 de agosto; del 7 al 11 de agosto; del 14 al 18 de agosto y del 21 al 25 de agosto.

Los participantes en los campamentos practicarán a diario diferentes modalidades de atletismo, como carreras, saltos de altura o de longitud, o lanzamientos de peso, jabalina o disco, pero también conocerán las técnicas de otros deportes como la pelota base, fútbol, rugby sin contacto, hockey hierba, baloncesto, futcesto, tenis de mesa y voleibol.

Los juegos populares y tradicionales como la bola canaria, las chapas, las carreras de sacos, los boliches o canicas, el juego de cogidas y juegos de búsquedas tendrán también protagonismo durante el campus, que además incluye talleres de globoflexia y papiroflexia, reciclaje, pintura, manualidades y sensibilidad ambiental. Los niños tendrán también la oportunidad de realizar una excursión a la playa y caminar por un sendero para aprender nociones de orientación durante su paseo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios. Por un lado, estará la jornada de 08:30 a 15:15 horas, con comida, y por otro la de 08:30 a 13:30 horas, sin comida. Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas.

Los precios del campus de verano serán de 93 euros por semana en la opción con comida y de 73 euros sin comida, aunque en el caso de que se inscriban varios hermanos se ofrece un descuento adicional, al igual que si se contratan tres semanas o más conjuntamente.

Para cualquier duda relacionada con este campus, se puede contactar con el Centro Insular de Atletismo de Tenerife a través del teléfono 922 615 338.