El Cabildo muestra su pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, expresidente del Gobierno de Canarias

La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, destaca su compromiso con el servicio público y su talante dialogante y conciliador

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Jerónimo Saavedra, expresidente del Gobierno de Canarias y exministro del Gobierno de España. Dávila quiere transmitir el pésame a toda la familia y allegados del fallecido en nombre de la Corporación insular y de toda la sociedad tinerfeña “ya que perdemos un referente de la política, un firme defensor de la democracia y un educador comprometido con el servicio público, como a él mismo le gustaba definirse”.

La presidenta del Cabildo señala la figura de Saavedra y su papel como presidente de esta Comunidad, impulsando la autonomía en sus inicios; como Ministro de Educación y de Administraciones Públicas, como alcalde de su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria; y como Diputado del Común, cargo que desempeñó hasta 2018.

“Nuestros pensamientos están con su familia y amigos más cercanos y con sus compañeros de partido. Todos los que tuvimos la suerte de compartir con él algún momento de su dilatada trayectoria pública y profesional destacamos su profundo conocimiento de las ciencias y las artes y su talante dialogante y conciliador”, finaliza Rosa Dávila.