El Cabildo da luz verde a las obras del proyecto del parque de la Finca Escuder en La Laguna

Las labores cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de siete meses

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico, ha adjudicado las obras del proyecto del parque de la Finca Escuder, ubicada en el barrio de Taco, en el municipio de La Laguna. El acta de replanteo, paso preceptivo para poder iniciar las obras ha sido firmada este miércoles (13 de diciembre).

La directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban explicó que las labores cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y han sido adjudicadas a la empresa Ecocivil Electromur G.E, con un plazo de siete meses. Entre las actuaciones previstas se contempla la creación de dos tipos de recorridos para corredores, en asfalto y en tierra compactada.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, celebra “el comienzo de unas obras largamente demandadas por los vecinos y vecinas de Taco y que supondrán un revulsivo para el barrio. La Laguna ganará con esta actuación un gran recinto para la práctica deportiva y el esparcimiento, un espacio verde que responde a criterios de sostenibilidad y vida saludable. La recuperación de la Finca Escuder es un buen ejemplo de que la colaboración entre administraciones resulta fundamental a la hora de sacar adelante grandes proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía”.

En total, se proyectan 540 metros lineales para caminos en asfalto y 360 para caminos de tierra, recoge una nota de la corporación insular. Entre otras prestaciones se instalará un circuito de calistenia y aparatos para el entrenamiento, así como una zona de mobiliario biosaludable cubierta, con equipamiento para la realización de ejercicio físico.

Además, el parque contará con alumbrado público tanto dentro como en las calles colindantes, se realizará un vallado metálico para acotar toda la parcela y el espacio se verá enriquecido con zonas verdes y áreas de sombra, sistema de riego y mobiliario urbano, entre otros servicios.