El Cabildo licita la mejora de las vías TF-653 y TF-652, que parten desde Guargacho en Arona

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la Corporación insular invertirá 982.435 euros en rehabilitar el firme de estas carreteras para que los conductores puedan utilizarlas con garantías de seguridad” y detalla que las actuaciones comprenden la totalidad de la vía desde Guargacho bajo a El Palm Mar y desde el punto kilométrico 4,3 al 6 de la carretera entre Guargacho y La Estrella

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, licita la rehabilitación del firme de las carreteras TF-653 y TF-652. En el caso de la primera, la actuación comprende la totalidad de la vía, desde Guargacho bajo a El Palm Mar, mientras que en la segunda abarca desde el punto kilométrico 4,3 al 6, que conectan Guargacho y La Estrella, en el municipio de Arona.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “estos trabajos dan respuesta a las demandas que los vecinos llevan tiempo exigiendo” y asegura que “la zona está muy deteriorada, ya que son tramos con alta densidad de tráfico y hace décadas que no se actúa en ellos de manera decisiva”.

Por esta razón, Arriaga explica que “la Corporación insular invertirá 982.435 euros en rehabilitar el firme de estas vías para que los conductores puedan utilizarlas con garantías de seguridad”. Además, añade que “el proyecto contempla el diseño de una conexión adecuada en la intersección de ambas carreteras, así como la acometida de una peatonal que permita a los ciudadanos recorrer la zona sin ningún peligro”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “una vez adjudicada la licitación, el plazo de ejecución será de cuatro meses”.