El Cabildo invierte un millón de euros en la mejora de diversos caminos agrícolas

El Consejo de Gobierno adjudica las obras de mejora del Parque de la Finca Escuder, en La Laguna, por 1,2 millones de euros

El Cabildo invertirá más de un millón de euros en la mejora del camino agrícola de La Cumbrita, en Guía de Isora, y el acondicionamiento de la Finca Las Llanadas, en Los Realejos. La decisión fue adoptada en la sesión por el Consejo de Gobierno celebrada hoy (miércoles 25). En el caso de la mejora de la Finca Las Llanadas, la inversión asciende a 457.000 euros, aproximadamente, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Por su parte, la actuación en el camino agrícola La Cumbrita cuenta con un presupuesto que supera los 601.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El Consejo de Gobierno, dentro del área de Planificación Territorial, Paisaje y Patrimonio Histórico, aprobó la adjudicación de las obras del proyecto del Parque de la Finca Escuder en el municipio de La Laguna. Las labores cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y han sido adjudicadas a la empresa Ecocivil Electromur G.E, SL y tienen un plazo de ejecución de siete meses.

Dentro del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias se aprobó el encargo a la empresa Gesplan para la ejecución del servicio de desarrollo de talleres educativos forestales en el curso escolar 2023-2024 por un importe que ronda los 183.000 euros, aproximadamente. El objeto es la ejecución de un servicio para la dinamización de talleres forestales en los centros educativos y las excursiones a Espacios Naturales Protegidos que complementan los mismos.

Además, se aprobó el encargo a la empresa Tragsa, por un importe de 483.000 euros, aproximadamente, de la instalación de generadores fotovoltaicos en diversos edificios del Parque Nacional del Teide ubicados entre el Portillo Bajo y el Portillo Alto, así como implantación de la microred que los gestiona, utilizando la red de distribución de baja tensión ya existente. Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el protocolo entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna (ULL) para el desarrollo de medidas tendentes a mejorar la movilidad en la isla.

En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Guía de Isora para la ejecución de actuaciones dentro del Plan de Infraestructuras Deportivas de Tenerife 2022-2026 por un importe superior a los 131.000 euros para la mejora del skate park, de Alcalá y la cancha de baloncesto del Paseo.