El Cabildo invierte dos millones de euros para la mejora de tres carreteras en Arona

Los trabajos consistirán en la rehabilitación del firme y la mejora integral de las medidas de seguridad de las vías TF-652, TF-653 y TF-662

El Cabildo de Tenerife invertirá dos millones de euros en la mejora de la TF-652, TF-653 y TF-662 en el municipio de Arona. El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que las actuaciones “responden a la necesidad de ejecutar una mejora general de las condiciones de seguridad vial necesarias para unas carreteras de ámbito insular. Se trata de ejes principales de comunicación entre las poblaciones de la franja costera del municipio de Arona que son muy transitadas”.

Concretamente, las labores se realizarán en la TF-662, que discurre paralela a la Autopista TF-1 por el lado monte y se accede desde la TF-66 cerca del enlace de Guaza y desemboca en la TF-655. La vía presenta zonas deterioradas en su recorrido y, en épocas de lluvias, los barrancos que cruzan la infraestructura vierten grandes cantidades de agua y sólidos hasta la superficie de la vía.

En este sentido, Arteaga señala que las obras se dividirán en dos tramos: el primero entre Guaza y la gasolinera (PPKK 0+000 al 2+177), mientras que el segundo partirá desde la gasolinera hasta el PPKK 2+177 al 2+314.   La intervención cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez que se inicien los trabajos.

Por otra parte, la Corporación Insular ha adjudicado recientemente la mejora de las carreteras TF-652 y TF- 653. En el primer caso, las obras consistirán en la eliminación parcial y reposición del firme y mejora de la seguridad vial con la ampliación del arcén en torno al P.K 5+350 (La Estrella).  En el caso de la TF-653 (Guargacho- Palm-Mar), además de la mejora del firme, se realizará la ampliación de los arcenes y la instalación de barreras metálicas de seguridad ante el riesgo de accidente con salida de vía hacia un desnivel importante. El importe de las obras asciende a más de 800.000 euros y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez iniciados los trabajos.