El Cabildo invierte  211.000 euros en Vilaflor para formar y dar empleo a 13 personas

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, recuerda que “esta iniciativa forma parte del Programa de Empleo Municipal al que el Cabildo ha destinado 10,5 millones de euros”

El área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, que dirige Carmen Luz Baso, ha puesto en marcha,  junto al Ayuntamiento de  Vilaflor, un plan de empleo que facilita la formación y contratación de 13 personas desempleadas del municipio, en áreas vinculadas con la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. Para desarrollar esta iniciativa, la Corporación insular ha realizado una inversión de 211.311 euros, a la que se suma una aportación local de 2.371 euros.

La consejera Carmen Luz Baso aseguró que “no se trata de una iniciativa aislada, ya que forma parte del Programa de Empleo Municipal que el Cabildo ha puesto en marcha con todos los ayuntamientos de la isla”. En esta línea, explicó que en total se están invirtiendo 10,5 millones de euros para dar formación y empleo a más de 600 personas “con el objetivo de mejorar su cualificación y potenciar su reinserción laboral”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Agustina Beltrán, agradeció a la consejera su apoyo e implicación con el proyecto. “Es un proyecto de futuro sostenible e innovador, que no sólo contribuye al desarrollo económico y social de Vilaflor de Chasna, sino que mejora la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas”, afirmó.

En la reunión mantenida con las personas participantes en este plan, Carmen Luz Baso y Agustina Beltrán han presentado las bases del proyecto denominado La huerta grande ecorural. Se trata de una iniciativa que busca impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, para ello, se contratarán 13 personas por un plazo de nueve meses para desarrollar actividades que potencien las zonas verdes del municipio, como pueden ser la agricultura ecológica o el turismo sostenible.

Entre los puestos ofertados hay un oficial administrativo, un capataz forestal, un ingeniero forestal, un biólogo, siete peones forestales y dos guías turísticos. Independientemente de su cualificación, el personal deberá cursar una formación previa relacionada con su área de trabajo para no solo prepararlos para los puestos que van a desempeñar, sino también mejorar su empleabilidad de cara al futuro.