El Cabildo invertirá 100.000 euros para mejorar las ludotecas municipales

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, explica que las subvenciones están destinadas a financiar material y equipamiento para mejorar las ludotecas municipales

El Cabildo, a través de la Unidad de Infancia y Familia del Instituto de Atención Socio Sanitaria, que dirige la consejera Águeda Fumero, ha abierto el pazo para que los ayuntamientos de Tenerife accedan a las subvenciones dirigidas a apoyar la adquisición de material y equipamiento para las ludotecas municipales.

El Cabildo destinará a este fin 100.000 euros, crédito que podrá ser ampliado, en el caso de que se reciban aportaciones por parte de otras administraciones o se reasignen partidas, hasta un importe máximo de 200.000 euros.

La consejera de Acción Social valora “muy positivamente” esta línea de subvenciones, y anima a que los ayuntamientos de toda la isla soliciten adherirse a las mismas, ya que permiten “mantener la calidad de las ludotecas municipales, disponiendo de espacios pedagógicos, donde se estimular, de forma efectiva, el desarrollo físico y mental de los niños usuarios de estos recursos”.

La Unidad de Infancia y Familia del IASS mantiene este proyecto de apoyo a la red de ludotecas municipales de Tenerife, con la intención de mejorarlas.

Águeda Fumero incide en que “esta línea de apoyo económico nos permite promover la animación infantil y comunitaria, a través de metodologías lúdicas, donde se ofrecen, de manera organizada el uso y préstamo de juguetes, materiales y actividades, con la guía de un profesional cualificado”

Las ludotecas subvencionables deberán estar abiertas y en funcionamiento, pudiendo destinar esta subvención a gastos para la mejora de las instalaciones o la compra de material y equipamiento inventariable o fungible de carácter socioeducativo y lúdico.

En el caso de que un ayuntamiento sea titular de varias ludotecas, deberán presentar una única solicitud, haciendo constar en la misma información relativa al número de recursos en funcionamiento y el cómputo total de plazas, entendidas como el número máximo de usuarios a los que puede atender de forma simultánea.

El modelo de solicitud para acceder a esta subvención se encuentra a disposición de las entidades interesadas en la página web del IASS.